jueves, 6 de febrero de 2014

¡Malditos Granosss!!!



    Ocho de cada diez adolescentes tienen acné... así como muchos adultos.
    El acné es algo tan común tenerlo que se considera parte de la pubertad... aunque sabemos que esto no es consuelo cuando aparecen los "malditos granos"!! Por eso te vamos a ayudar a que por lo menos, no vaya a más.
     El acné se manifiesta de diferentes maneras: espinillas, puntos negros, granos enquistados o internos...
    Salen por un cambio hormonal, de ahí que se dé en la adolescencia, y en la mayoría de los jóvenes, desaparece al final de esta.
    Hay que intentar evitar la acumulación de grasas, lavarse la cara como poco mañana y noche con un jabón especial. A nosotros nos gusta el de Clinique, es de acción suave, ayuda a prevenir y eliminar el acné de la cara y el cuerpo, combatiéndolo con cápsulas de ácido salicílico que ayuda a remover la grasa y la piel muerta. Para uso diario. Después, al secarte no frotes con fuerza, hazlo muy despacio y suavemente con una toalla suave, de lo contrario irritarás los poros y el acné empeorará.
Jabón Facial para el acné, de Clinique, 24 €

    Si usas maquillajes o BB Creme, siempre "Oil Free", libre de aceites, para pieles grasas.
    Hoy en día la mayoría de las marcas sacan una línea Oil Free, pero nosotros te recomendaríamos la de Clinique, es cara, pero piensa que al cole no hay que ir con la cara maquillada, es bueno que la piel transpire para que no se infecten los granos, y para darle uso los fines de semana, te durará bastante., una fina capa cubre bien. El maquillaje hay veces que en vez de disimular el grano, lo acentúa más, cuidado con aplicar una capa muy gruesa.
Stay-Matte Oil Free Makeu, 32 €

    Muy importante quitarse SIEMPRE el maquillaje de la cara!!!, Aunque nos de pereza o sea tarde, nunca te acuestes maquillada, la piel no transpira y cuando te levantes estará peor. Para la piel con acné es muy bueno Sensibio H2O de Bioderma. Es una solución micelar para pieles sensibles. Limpia, desmaquilla y suaviza la piel. Sirve para rostro y ojos. 

    Si usas productos para el pelo: gominas, espumas, ceras... procura que no rocen el rostro, son muy grasos.
    Intenta no llevar el pelo por la cara, ¡cuidado con los flequillos!, a parte de engrasar, el cabello con el sudor puede infectar. Por eso es muy importante, después de hacer deporte lavar bien la cara.
    No toques los granos, sabemos que es tentador, pero también peligrosos!, lo puedes infectar, extender, y dejarte marcas para siempre.
    Lo más adecuado es acudir al dermatólogo, el sabrá aconsejarte según tu tipo de piel, el tratamiento más indicado. El acné es una infección bacteriana, es importante que lo trate el médico especialista.
    Los chicos suelen sufrir más acné que las chicas ya que es la hormona masculina (los andrógenos) la responsable de incrementar la producción de sebo y a las chicas, los estrógenos (homona femenina) disminuyen esta producción. 
    La "zona T" (frente-nariz-barbilla), es la más propensa a presentar granos ya que es donde más glándulas sebáceas tenemos.

    Y para terminar, os enseñamos estos productos que hemos encontrado y creemos que pueden estar bien, para proteger los granitos de infecciones:

  • Línea de productos para piel acnéica, para adolescentes, de Bioderma. Por lo que hemos probado parece que dan bastante resultado (consulta al dermatólogo a ver que opina y si cree que se va a adaptar a tú tipo de piel y en particular a tu acné).
      Dentro de la gama hay varios productos:

















- Para el cuidado de la piel:

  Sébium Al : Purifica intensamente y suaviza la piel propensa al acné. Acelera la eliminación de imperfecciones, calma y reduce las irritaciones y alivia el enrojecimiento. También, reduce el riesgo de cicatrices y ayuda a prevenir que los poros se obstruyan.

  Sébium Global: Elimina biológicamente imperfecciones y puntos negros. Limita las marcas de cicatrices.

 Sébium Hydra: Compensa la sequedad temporal relacionada con un tratamiento dermatológico y limita las sensaciones de tirantez. Calma las rojeces y la epidermis.

- Para la limpieza diaria de la piel, higiene:

  Sébium Gel Monssant: Limpiador diario purificante. Sanea la epidermis y corrige la calidad del sebo. Para rostro y cuerpo. Sin jabón.

   - Cuidados complementarios:

     Sébium Gel Exfoliante: Limpiador purificante exfoliante, alisante y desincrustante.
    Desincrusta los poros y alisa la textura de la piel. Para rostro y cuerpo.
    Si quieres conocer más productos de la gama Bioderma pincha aquí
       

                                    
T-Pur de Biotherm Homme

  • Línea Biotehm para chico:

     - Limpiador T-Pur: Elimina los excesos de grasa de la piel y ayuda a regular la aparición de brillos. Su textura arcillosa, desincrusta posibles impurezas del rostro.

     - T-Pur Nettoyant: Limpiador para lucir una piel más sana. Elimina impurezas.

     - T-Pur S.O.S Corrective: Hidratante imperfecciones especial para irregularidades. Exfolia y calma la piel.

    Bueno... esperamos os haya servido de ayuda! Un besito :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario